PROGRESO.- Un grupo de teporochos que tienen su “base” en el Playón Poniente estuvieron a punto de asesinar a machetezos a Melchor Manrique Martínez (a) “Chamula”, quien es originario de Chiapas y trabaja como pescador en un barco de la flota mayor de Yucalpetén.

Sin embargo, debido a la veda del mero está desempleado, no tiene casa y según comentó vive en la embarcación en la que viaja junto con otros compañeros de pesca.

“Chamula” explicó que el martes en la noche caminaba por el playón poniente y se encontró con un grupo de teporochos, que estaban reunidos en el playón poniente, de modo que se acercó a ellos y continuó ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, como no forma parte de grupo de teporochos que dominan el playón poniente, uno de ellos comenzó a buscarle pleito y de los insultos pasaron a los golpes, hasta que uno de los bebedores tomó un machete y comenzó a atacar a “Chamula”, quien para evitar que le partieran la cabeza y lo maten metió la mano izquierda y le causaron una cortada.

Melchor Manrique recibió golpes en la mano, el rostro, la cabeza y en varias partes del cuerpo,  pero logró huir de sus atacantes que lo persiguieron por la playa  machete en mano.

“Chamula” relató jueves el caso, pidió a sus compañeros de bebidas que lo ayudaran para tomar venganza, pero los bebedores que dijeron conocer a los del playón, dijeron que era peligroso porque está armados.

Por otro lado, la policía municipal detuvo en el malecón al pescador Pablo E.P., de 15 años de edad y vecino de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, acusado de asaltar junto con otras personas, con un cuchillo, a Arnoldo M.A.

El asaltado recurrió a los policías, explicó el caso y a bordo de una patrulla se realizó un recorrido hasta que en la calle 33 entre 116 y 118 ubicaron al presunto asaltante, lo interceptaron para interrogarlo, entre sus ropas hallaron un cuchillo que usó para cometer el asalto.

El afectado reconoció al detenido como una de las personas que lo asaltaron y explicó que además le poncharon una llanta de su vehículo, le robaron su cartera y un teléfono celular.