PROGRESO.- Numerosos pasajeros del crucero turístico Carnival Elation estuvieron en la playa del malecón, pero en la jornada turística no hubo buenas ventas ni mucha demanda en servicios de masajes ni consumo en palapas y restaurantes.

El Carnival Elatión arribó con 2,238 pasajeros, procedente de Cozumel, a las 7:30 de la mañana y zarpó a las 5 de la tarde con destino a Nueva Orleans; los pasajeros disfrutaron de un clima agradable, cielo de  medio nublado a nublado.

A las 10 de la mañana comenzó a lloviznar, lo que ahuyentó un poco a los turistas, pero la mayoría se quedó  en la playa, aunque fueron pocos los que consumieron cervezas y botanas.

Pocas palapas y camastros se ocuparon durante la jornada turística.

A quienes les fue mal fue a las masajistas, quienes a pesar de que ofrecieron sus servicios, la mayoría de los pasajeros lo rechazaron; los turistas se dedicaron a caminar en la playa y en el malecón, algunos entraban a los expendios de cervezas para comprar caguamas.

-Hay pasajeros en la playa, pero no compran ni usan los servicios que se les ofrece, y todo es al parecer porque en el barco antes de bajar les dicen que tengan cuidado con lo que compran, comen y beben en el puerto, nos ponen mal –dijo la masajista Alicia Chavez Cen, quien ayer no ganó nada, no tuvo clientes.

Alberto Pérez Yah,  vendedor de churros, mazapanes, cacahuates y garapiñados, dijo que cuando en los cruceros viajan latinos o mexicanos que residen en Estados Unidos, tiene buenas ventas porque los paisanos conocen los productos.