PROGRESO.- A fin de estar listos para la temporada de incendios, que oficialmente comenzó el martes pasado, ayer viernes Protección Civil Municipal se preparó con la integración del grupo de brigadistas que se encargarán de sofocar los incendios forestales que se registren en el municipio.

Ayer a las 10 horas se instaló el Comité Municipal para la Prevención, Combate y Control de Incendios, el cual  coordina José Luis Manzano Marín y en el que participan dependencias de las  tres órdenes de gobierno y que conjunta personal, acciones y estrategias para evitar siniestros.

El evento que tuvo lugar en sala Juárez del  palacio municipal y lo presidió el regidor de Seguridad Pública y Tránsito Arturo Núñez Castro.

“Estos meses por venir son los más peligrosos para la seguridad de la población y del mismo ecosistema, de ahí la necesidad de crear este consejo, pues éste año se ha caracterizado por la escasez de lluvias e intensos calores, que sumado al rasgo de nuestra agricultura de tumba y quema, nos crearon la necesidad de estar debidamente preparados como autoridades”, dijo Manzano Marín.

En el evento presentaron a los 15 brigadistas municipales que estarán en primeria línea al frente para  extinguir los incendios.

José Manzano invitó a la ciudadanía interesada en este tema a que se acerque con la autoridad correspondiente para conocer las medidas preventivas, tal como evitar cualquier hecho relacionado con la generación de fuego.