MÉRIDA.- La Plaza Mérida registrará este domingo seis un lleno total para la corrida que encabeza el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, de modo que los boletos se agotaron desde hace varios días y se confirma el gran cartel que tiene el rejoneador.

En las taquillas de la plaza lucen carteles que dicen “Boletos Agotados. Gracias afición” “No hay boletos, todas las localidades agotadas” y “Taquilla exclusiva para entregar boletos comprados por internet”.

cc48cd8e-b10a-4444-8aac-77f4c1364d5eUn aficionado recordó la frase que se dice cuando actúa algún rejoneador: va mucho villamelón que entra a la plaza aplaudiendo y sale aplaudiendo por ver a caballitos, pero sin saber nada o poco de corrida.

Sea como fuere, este domingo, a partir de las cinco de la tarde, la Plaza Mérida vivirá una jornada que pocas veces se ve, a pesar de que a veces las corridas de a pie presenten algún cartel a la altura de la mejor plaza del mundo.

Ayer publicamos que la Comisión Taurina del Ayuntamiento de Mérida aprobó este jueves los bureles para el festejo de este domingo en la Plaza de Toros Mérida, en cuyo cartel está el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

Junto con el caballista estarán en el ruedo los matadores mexicanos Antonio García (a) “El Chihuahua” y Arturo Saldívar.

Éste último ya se encuentra en Mérida, mientras que los otros alternantes llegarán el domingo por la mañana por compromisos en otras plazas.

Habrá que poner especial atención en Saldívar, torero de clase quien ojalá y salga en una buena tarde, pero sobre todo que le toquen buenos toros.

77c6fbaa-e8b8-424c-8a9f-9db97759241dPablo Hermoso lidiara dos toros de la ganadería de Fernando de la Mora, mientras que los toreros de a pie lidiarán cuatro toros de José Julián Llaguno.

El peso de los burles es el siguiente:

Ganadería Fernando de la Mora (Rejones).  No. 22, negro mulato, con 546 kilos, y No. 20, negro mulato, con 580 kilos.

Ganadería José Julián Llaguno: No. 17C, con 586 kilos; No. 32C, con 517 kilos; No. 32S, con 540 kilos, y No. 48C, con 480 kilos.

De reserva quedaron los marcados con No. 10, negro mulato, con 490 kilos, Fernando de la Mora y el No. 61 con 549 kilos, Marrón.