MOTUL.- Autoridades educativas y municipales conmemoraron el natalicio de Eulogio Palma y Palma, en la escuela que lleva su nombre.

El homenaje inició con los honores a la Bandera, después los alumnos del plantel realizaron una remembranza de la vida, obra y legado del ilustre motuleño quien fuera presidente municipal e iniciara la construcción del palacio municipal, así como sus grandes aportaciones  en la literatura.

En su turno el alcalde CP. Vicente Euán Andueza expresó su agradecimiento al sector educativo quien abre las puertas de los planteles  para fomentar los actos cívicos que generan una formación integral en la ciudadania.

El primer edil motuleño destacó la gran labor del ilustre motuleño dijo que como ayuntamiento es un honor recordarlo ya que su trabajo es un referente como hombre comprometido con su gente.

“Ustedes como jóvenes pertenecientes a esta institución, tienen el gran compromiso de seguir su legado, su ejemplo y dejar huella en el presente y en el futuro” concluyó Euán Andueza.

Al término del acto cívico se dio inicio con un evento como parte del proyecto de historia y civismo  con la finalidad de enaltecer la “Identidad Nacional: ¿Por qué me siento orgulloso de ser mexicano?”, que busca rescatar nuestras raíces y tradiciones.

Más de cien alumnos de tercer grado, portando trajes de las diversas partes del país dieron muestra de la riqueza cultural de nuestro país.

El evento cultura inició con la poesía “México, creo en ti”, luego hicieron su entrada de las escaramuzas a caballo.

Posteriormente las alumnas Rocío May Pérez, Edith Tamayo Hernández y Sherlin Ek Canul, explicaron el por qué se sienten orgullosas de ser mexicanas, acto seguido el taller de danza de la escuela presentaron polkas del estado de Chihuahua.

El evento continuó con la presentación del alumno Luis Sánchez Canché quien deleitó a los

asistentes con la canción “México lindo y querido”.

También se hizo una breve muestra de la feria de San Marcos de Aguascalientes con su tradicional pelea de gallos.

El gran cierre fue con la música de mariachi “Los toritos de Muxupip” que hizo bailar a los jóvenes y autoridades.

Al finalizar el evento el Profr. Héctor Raful May, supervisor de la zona 06, felicitó a los jóvenes, maestros y autoridades municipales por el trabajo conjunto para realizar este homenaje y el evento cultural que permite acrecentar el amor por México y sus valores, incluso el maestro dio muestra de sus habilidades en el canto, interpretando la letra de una jarana yucateca.

​En el evento estuvieron presentes, regidores, directores del ayuntamiento, directores de escuelas, supervisores, padres de familia y alumnos invitados. ​