MÉRIDA.- A pesar de que el 12 de diciembre del 2015 el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la incorporación del Ayuntamiento y la afiliación de todos los trabajadores municipales al régimen de vivienda del Infonavit, todavía no firman el convenio ambos órdenes de gobierno pese a tener todos los trámites listos, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El presidente municipal dejó en claro que el trámite está listo, de modo que es sólo cuestión de que el Infonavit determine la fecha en la que firmarían el convenio que beneficiaría a unos siete mil empleados de Mérida.

El Infonavit es el que nos marca el momento en que podemos empezar, es sólo cuestión de agenda”, dijo Vila Dosal, quien en su momento afirmó que esta era una lucha de 25 años de la base laboral de la Comuna.

El acuerdo aprobado de forma unánime el año pasado beneficiará a servidores públicos, funcionarios y trabajadores –de base, de confianza y eventuales-, que ya estén en activo y a los que ingresen en el futuro, al régimen de vivienda del Infonavit.

Ahora sólo es cuestión de esperar.