MÉRIDA.- Contra lo esperado, Ramón May es el nuevo titular del Departamento de la Juventud de la Comuna, en sustitución del indisciplinado Pablo Quiñones Guzmán, quien fue despedido a principios de febrero, luego de varias faltas administrativas y de cosas ilegales que le descubrieron.

En un principio se dijo que el lugar sería para Ángel Cano Barrueta, aunque el chilango Ernesto Guerra de la Peña, a quien le regalaron el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana en la categoría de Usos y Costumbres, hacía campaña en medios de comunicación autopromocionándose para ocupar ese puesto.

En cuestión de política, la cartera joven de la Comuna le corresponde al diputado local Raúl Paz Alonzo, y al final optó por Ramón May, un joven bien visto por los panistas, debido a que es servicial y se preocupa por los panistas, aunque ahora debe ampliar su visi+on y apoyar a todos los ciudadanos jóvenes.

Ramón fue precandidato a diputado local por el Distrito II con sede en esta ciudad, pero el alcalde Renán impuso a Yahayra Centeno Ceballos, quien de manera vergonzosa perdió el distrito, que durante 20 años había ganado el PAN. Numerosos panistas aseguran que Ramón lo hubiera ganado.

 Ramón May fue designado hoy viernes y se espera que a partir del lunes comience sus labores al frente del departamento de la Juventud, que estuvo acéfalo casi un mes.