MÉRIDA.- Tras la identificación del muerto de la colonia Trinchera de Umán, la necropsia reveló que Mario Alberto Viana Salazar, de 34 años de edad, falleció desangrado debido a las serias lesiones que sufrió al ser apuñalado, ya que el arma blanca le perforó el corazón así como uno de los pulmones.

El lamentable siniestro se registró ayer, por la mañana, al encontrar que el hoy occiso se encontraba sentado, y a su alrededor había un charco de sangre, en el interior de un predio ubicado en la calle 31 entre 20-A y 24 de la colonia Trincheras.

De acuerdo con las indagatorias, el hoy occiso era un bebedor consuetudinario, y el reporte preliminar de la carpeta de investigación muestra que se trata de un posible homicidio doloso.

Todo parece indicar que se involucró en un pleito entre personas estado de ebriedad, y uno de ellos sacó un arma blanca y en varias ocasiones asestó en el cuerpo del hoy extinto.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Umán, quienes constataron que carecía de signos vitales.

Posteriormente, al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), Químicos y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento legal del cadáver, para su posterior traslado a la sala de necropsias, para los trámites de rigor.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue anemia aguda post hemorrágica secundaria a laceración de vísceras macizas (pulmón y corazón) por arma blanca.

Aunque también presentó varias heridas de navaja en el rostro y en la pierna, así como lesiones en diversas partes del cuerpo, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó una ejecución u otro delito similar.