MÉRIDA.- Uber no tendrá nada fácil su llegada a Yucatán, pues el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ya le declaró la guerra y hará hasta lo imposible para impedir que esta aplicación móvil se consolide en Mérida.

 

Héctor Fernández Zapata, secretario general del FUTV, señaló que las operaciones de Uber son ilegales y representan competencia desleal, porque cualquier individuo puede prestar el servicio sin autorización y sin pagar impuestos.

Expuso que el FUTV cumple con sus deberes fiscales y garantiza la seguridad del usuario porque los choferes están identificados; agregó que en esta organización (que cuenta con la concesión por parte del Gobierno del Estado) trabajan casi 5 mil personas que mantienen a sus familias con este oficio.

Dejó en claro que no va a permitir el arribo de Uber a Mérida porque no tiene permiso, en tanto pone en marcha su propia “app” “Mi Taxi Yucatán”, que se encuentra todavía en fase de prueba.

“Billy” Fernández agregó que al solicitar un servicio de Uber la gente se arriesga a dar información confidencial, como su domicilio y tarjeta de crédito (que pudiera ser clonada).

Héctor Fernández no descartó que los clientes de Uber pudieran sufrir de fraudes, secuestros y extorsiones porque no sabrían quien les prestó el servicio ya que se trata de una plataforma digital.

Por esa razón comenzará una campaña para crear conciencia sobre los riesgos que trae consigo Uber, y también se comprometió a mejorar el servicio para atraer a más clientes.

Sin embargo, tampoco el FUTV la tendrá tan fácil porque ya opera en Mérida Ride & Go (copia de Uber) y se espera que en los próximos días llegue a esta ciudad “Tuxis”, que también será competencia del sindicato de taxistas.

Mientras tanto en las redes sociales la opinión de los usuarios es unánime: Bienvenido Uber y cualquier empresa que represente la competencia del FUTV.

Incluso ayer el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, “calificó de acierto la llegada de la aplicación Uber a la capital yucateca porque al estar al alcance de los yucatecos trae la oportunidad de emprender un nuevo negocio”.