MÉRIDA.- Mientras que el FUTV se opone a la llegada de UBER, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, ve con buenos ojos que comience a operar en esta ciudad,  porque dará la oportunidad de emprender un nuevo negocio.

“Un mercado competitivo y moderno siempre trae beneficios para los consumidores, aunque estaremos pendientes de que este nuevo servicio cumpla con todos los requerimientos de la ley y sea de beneficio para los yucatecos”, precisó el ex diputado federal.

En nota aparte publicamos que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ya le declaró la guerra a UBER y hará hasta lo imposible para impedir que esta aplicación móvil se consolide en Mérida. Héctor Fernández Zapata, secretario general del FUTV, señaló que las operaciones de Uber son ilegales y representan competencia desleal, porque cualquier individuo puede prestar el servicio sin autorización y sin pagar impuestos.

A su vez, Raúl Paz criticó que las autoridades vean ese servicio como una competencia negativa para los transportistas establecidos, pero sobre todo que digan que va a perseguirlo en lugar de darle tiempo de mostrar sus beneficios.

No podemos estancarnos en el pasado, ni en el corporativismo que tanto ha dañado a nuestra sociedad y a quienes quieren emprender un negocio; debemos abrir las puertas a nuevas formas de ofrecer los servicios que tanto necesitamos”, enfatizó.

El líder estatal panista dijo que Mérida no puede quedarse anclada en el siglo pasado, mucho menos cuando recibe a miles de turistas nacionales e internacionales que demandan mejores servicios de traslado y, además, ya conocen la aplicación UBER”.