CIUDAD DE MÉXICO.- América cierra este miércoles la llave por un boleto a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016 contra Seattle Sounders, equipo con quien empató en la Ida 2-2.

Las Águilas saben que su ventaja de haber anotado como visitante no la pueden desaprovechar, si desean repetir el camino a Japón en diciembre y cambiar la historia del pasado fracaso que vivieron en el Mundial de Clubes.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz quieren hacer pesar su casa, el Estadio Azteca, sabiendo que en sus últimas participaciones en la Concachampions, han sido contundentes como locales.

Durante el torneo 2014-2015 ganaron cuatro de los cinco duelos disputados en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que en la actual Fase de Grupos, hicieron lo mismo en sus dos cotejos disputados en casa.

Por otro lado, Ambriz cuenta con plantel casi en su totalidad, excepto por el brasileño William Da Silva, quien no está habilitado para jugar en el torneo internacional por su participación con Querétaro en la Fase de Grupos de esta misma edición.

Después del susto el pasado sábado, Rubens Sambueza podría estar en el duelo ante Seattle, ya que se le vio entrenando al parejo del equipo este martes con una protección especial en el hombro, por el esguince que tuvo ante Tigres, pero que no pone en riesgo su participación en las canchas.

En el seno americanista, si bien existe la ilusión de volver al Mundial de Clubes, no menosprecian al rival, que tiene participación en la MLS. El defensa de doble nacionalidad Ventura Alvarado manifestó que en el juego de Ida hicieron notar el crecimiento que ha tenido esta Liga.

“La MLS está aumentando su nivel bastante. El partido de Ida contra Seattle, ellos jugaron muy bien y tienen muy buenos jugadores, están creciendo bastante y lo demostraron en su cancha. La Liga mexicana está muy competitiva, también veo que va mejorando”, señaló.

RECORD.-