PROGRESO.- El buen clima que prevaleció ayer lunes contribuyó para que los cientos de pasajeros del crucero turístico Carnival Triumph, que atracó a las 6:30 horas con 3,227 personas, realizaran diversas actividades y compras, de modo que dejaron una buena derrama económica.
Los pasajeros del Carnival Triumph, que llegó directo de Galveston y por la tarde zarpó con destino a Cozumel, comenzaron a llegar al puerto a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas continuó el arribo de los paseantes, quienes compraron artesanías, contrataron servicios de masajes y consumieron cervezas en los restaurantes y palapas, así como cocos helados.
Según prestadores de servicios y tour operadores, de los 3,227 pasajeros que llegaron a bordo del Carnival Triumph, la mitad se quedó en el puerto y arribaron en grupos que llegaron en autobuses de la empresa AutoProgreso, que los trasladó a su terminal de la calle 29 con 82 y también al tianguis artesanal ubicado en el local del sindicato de taxistas.
Los pasajeros se distribuyeron en un tramo de 300 metros de la playa del malecón, en la zona de palapas, restaurantes y expendios de cervezas, en donde ocuparon camastros, sombrillas y módulos de masajes que les ofrecieron durante su estancia en el puerto.
El buen tiempo permitió que se proporcionan servicio de renta de motos acuáticas, lo que se había suspendido desde hace un mes, debido a los malos tiempos causados por los nortes, que impidieron prestar los servicios náuticos por las marejadas elevadas y vientos, pero en cambio ayer dominó buen tiempo.
Los prestadores de servicios, en especial los meseros como Rogelio Sánchez Pech estuvieron contentos porque obtuvieron buenas propinas en dólares por la atención que prestaron, en su caso reunió 50 dólares, que para él fue un buen día e indicó que la mayoría de los meseros recibieron buenas propinas de los clientes.

