MÉRIDA.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN nombró a su coordinador nacional de Alcaldes, Renán Barrera Concha, como delegado de la Comisión Directiva Provisional que reemplaza al disuelto Comité Directivo Estatal en Sinaloa tras narcoescándalo.
Damián Zepeda, secretario General del CEN, expuso que como consecuencia de la postulación de la “Chapodiputada” Lucero Sánchez en Sinaloa, se tuvo que sancionar a los responsables de haberla llevado a la Cámara Baja y disolver al órgano político estatal.
Explicó que en el PAN no se permitirá ni el mínimo nexo con nadie relacionado con el crimen organizado.
Tenemos que ser conscientes que el hecho de haber postulado, aunque haya sido candidata externa la hoy diputada Guadalupe Lucero Sánchez, ha causado un impacto negativo en el Partido Acción Nacional, no nada más en el estado de Sinaloa, sino en todo el país”.
El secretario general del panismo nacional indicó que Renán Barrera es la persona ideal para conducir al CDE de Sinaloa en este proceso difícil. Paradójicamente el cargo que tanto buscó en Yucatán y que no se le hizo lo logró el ex alcalde en Sinaloa.
Le recomendó al ex alcalde de Mérida buscar el diálogo con todos los liderazgos del panismo y lograr la unidad. Además presentó al ex diputado Carlos Castaños como asesor de Renán Barrera.
En cuanto a las sanciones dijo que ya iniciaron los procedimientos como la expulsión de Guadalupe Carrizoza Cháidez, y el proceso para determinar las sanciones a Edgardo Burgos, Adolfo Rojo y el exdelegado Jorge Villalobos.