PROGRESO.- En una actitud incomprensible, encargados del Astillero Cuevas declinaron informar el nombre del dueño del yate “Calín Ha”, que se quemó el sábado pasado en la tarde, e incluso corrieron a los bomberos que llegaron a sofocar el incendio.

Por otra parte, los tragahumos dijeron que las causas del incendio del yate serían los gases acumulados en la embarcación, la cual llevaba más de un año estacionado en ese lugar.

Los tragahumos explicaron que, a pesar de que en el yate no realizaban trabajos de reparación ni mantenimiento, los gases que se acumulan por ser fibra de vidrio pudieron ocasionar la ignición y una pequeña fricción fue lo que causó el fuego.

El incendio del yate “Calin Ha”, ocurrió el sábado a las 6 de la tarde, el encargado del astillero Cuevas Jorge Ulises Mézquita Campos primero vio salir humo y después fuego, del interior de la embarcación de recreo.

Pescadores y armadores de barcos que llegaron al astillero a la hora del incendio comentaron que el incendio del yate pudo haber sido intencional o fue un atentado, situación que les preocupaba porque en menos de dos semanas ya se quemaron tres embarcaciones en Astilleros Cuevas.

Los bomberos que acudieron a sofocar el incendio explicaron que, aunque el yate estaba solo, estacionado y no le realizaban trabajo alguno, debido a que se trata de una embarcación de fibra de vidrio, los gases se acumulan y pudo ocasionar la ignición.

Cuando los bomberos llegaron al astillero, el fuego consumía la parte superior del yate, de modo que de inmediato procedieron a sofocar el incendio y que, de acuerdo con lo que averiguaron, el fuego se inició en el interior de la embarcación, de modo que presumen que fue causada por la acumulación de gases.

Indicaron que es difícil que sea un atentado y comentaron que si solicitan un peritaje lo más seguro es que arroje acumulación de gases como la causa.

Los tragahumos también dijeron que en el astillero no proporcionaron información, ya  que les pidieron a los encargados que dieran el nombre del dueño, pero no lo dieron y que incluso les pidieron que se salieran del lugar a pesar que no habían terminado de sofocar por completo el yate.

Dos horas después de que se retiraron los bomberos del astillero, los volvieron a llamar, pues de nueva cuenta hubo otro conato de incendio, así que tuvieron que regresar a pesar de que les habían pedido que se retiraran de ese lugar.