MÉRIDA.- Los “nortes” le darán una tregua a los yucatecos, pues por lo menos esta semana no azotará  alguno de esos fenómenos, de modo que habrán temperaturas calurosas alcanzarían los 34 grados Celsius, mientras que del martes al jueves las mínimas pasarán de 10 a 20 grados.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes y miércoles habrá un calor de entre 29 y 33 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche sería de entre 30 y 34 grados.

Para mañana martes habría mínimas de entre 13 y10.0 grados Celsius, para el martes de 14 a 18 grados y el jueves serían de 16 a 20. Lo mismo sucederá con los valores mínimos en los estados de Campeche y Quintana Roo, estados en los que se prevé que las temperaturas por la mañana pudieran estar entre 18 y 22 grados Celsius.

Mientras que para Yucatán y Quintana Roo no se pronostican lluvias para el martes, el ingreso de aire marítimo del Caribe, en asociación con una línea de baja presión al sur de la Península de Yucatán pudiera generar algunas precipitaciones ligeras al suroeste de Campeche por la tarde.

Para el miércoles, el ingreso de aire marítimo del Caribe, en asociación con una línea de baja presión pudiera favorecer lluvias ligeras al oriente de Yucatán, el sur suroeste de Campeche y el sur y centro de Quintana Roo, mientras que para el jueves habría lluvias ligeras en los tres estados de la región.