PROGRESO.- Invadido por un ataque de celos, Freddy (a) “El Loco” intentó agredir el viernes pasado, con un machete, al pescador Julio César Muñoz Amaya, ya que piensa que éste trata de enamorar a la esposa del machetero.

Sin embargo, Julio César y su hermano Luis, armados con bloques, martillo y otros objetos contundentes repelieron el ataque e hicieron que “El Loco” volviera a su casa, que está ubicada frente a la de los hermanos, en la calle 35 entre 88 y 90, en el poniente del puerto.

Avisados por alguien, al lugar llegaron policías municipales, quienes detuvieron a Luis, ya que lo encontraron con un martillo en la mano, mientras que “El Loco” puso pies en polvorosa y huyó para no ser detenido.

Julio Cesar explicó que el viernes, a las 7:30 de la noche, estaba en su casa, cuando con machete en mano llegó su vecino, al que conoce como Freddy “el loco”, quien intentó agredirlo, pues esta celoso, ya que piensa que el agredido tiene interés en su esposa.

Julio Muñoz y su hermano Luis repelieron el ataque de su vecino, el cual entró a la casa de los hermanos Muñoz Amaya, quienes se armaron con bloques y otros objetos para defenderse e hicieron huir al agresor, quien regresó a su casa, ubicada enfrente del predio de Julio César y le causaron daños.

Julio Muñoz explicó que, ante el escándalo, alguien llamó a la policía  municipal y cuando los policías llegaron “El loco” huyó para evitar su detención, pero los dos hermanos se quedaron en la puerta de su casa, solo que Luis Muñoz tenía en la mano un martillo que usó para defenderse del ataque de su vecino Freddy, quien también es pescador.

Los policías detuvieron a Luis Muñoz y lo trasladaron a la comandancia policíaca.

El agresor huyó y no fue detenido.