MÉRIDA.- Luego de ser dejado libre, por el delito de lesiones contra un policía, Julio César Tapia Sánchez mató a Jonathan Enrique Cuevas Noh, a quien en la colonia Reforma Agraria le clavó un cuchillo.

Es decir, Cuevas Noh murió debido a la nueva ley, que dejó libre a este sujeto, ya que si el ahora procesado hubiera recibido de castigo la pena de prisión por haber atacado a policías, no hubiera matado a su compañero de parranda.

En noviembre publicamos que cinco abusivos y agresivos sujetos, entre los que estaba Tapia Sánchez, fueron imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa y ataques peligrosos, ya que, en el fraccionamiento Tixcacal Opichén agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, acuchillaron a un agente y dañaron una patrulla. Pero Tapia no fue a la cárcel y se quedó libre para seguir delinquiendo.

Muerto el niño se tapa el pozo, reza conocido refrán, de modo que la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez sometió a proceso a Tapia Sánchez y lo mandó diez meses preso, lo que se debió hacer antes, dado la peligrosidad de este sujeto.

Tapia Sánchez fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por la denuncia que interpusieron los señores Luis Enrique Cuevas Tzuc y Feliciana Noh Cauich.

En un intento de liberar de nuevo  este rufián, en la audiencia de vinculación a proceso, la defensora del indiciado solicitó que se suprima la calificativa de alevosía, lo que por fortuna no tomó en cuenta la juez.

El ataque en contra del ahora difunto fue el martes 16 de febrero, a las dos de la madrugada, cuando el hoy occiso ingería bebidas embriagantes a las puertas de su domicilio, ubicado en el predio número 161 de la calle 79-A entre 138 y 138-A de la colonia Reforma Agraria, en compañía de Danhan Morales Rosas y Sánchez Tapia.

En un momento dado, Tapia Sánchez y Jonathan comenzaron a insultarse y fue entonces que Julio César, actuando con alevosía y ventaja, sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo clavó a Cuevas Noh, a la altura del abdomen, y el agresor huyó de inmediato.

El herido fue auxiliado y trasladado al Hospital O´Horán, en donde falleció debido a que se desangró.