PROGRESO.- Las actividades organizadas para apoyar al joven Oscar Andrés Maldonado Quezada, víctima de un accidente de tránsito y quien desde agosto pasado se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de las Américas, dejó $5,300, que le entregarán a Candelaria Quezada, mama del muchacho.

Entre las actividades estuvieron una marcha con causa, que se realizó el viernes por la tarde, organizada por el DIF municipal, una clase de zumba y una activación física, acciones encabezadas por la presidenta de la dependencia municipal Mercedes Arjona Euán.

Oscar Andrés Maldonado, como se ha informado, fue atropellado por un taxi colectivo el 11 de agosto de 2015,  accidente que le cambio la vida por completo, quedó paralítico, el causó también retraso mental, ha perdido visibilidad en un ojo y necesita continuar con su tratamiento para que tenga calidad de vida postrado en una cama.

En la marcha con causa que partió del parque de la colonia Vicente Guerrero y finalizó en el parque Morelos, en donde hubo clase de zumba y activación física, los vecinos de la calle 35 donaron dinero en efectivo que entregaron a los voluntarios que llevaban alcancías.

Por medio de un equipo de sonido se invitó a los vecinos a colaborar con dinero para ayudar a Oscar Maldonado; los voluntarios y personal del DIF municipal tocaron las puertas, explicaron el motivo de la colecta y los ocupantes de los predios, enseguida sacaban monedas y las depositaban en las alcancías.

En la marcha se explicó a los vecinos que Oscar Maldonado está hospitalizado desde agosto y que su estado de salud es grave, de modo que la familia necesita de recursos económicos porque la aseguradora que se comprometió a pagar el tratamiento médico ya se retiró y dejó a la deriva al joven enfermo.

El recorrido duró poco más de una hora y los habitantes respondieron ante el llamado del voluntariado encabezado por el DIF municipal para ayudar a “Andy”. La marcha fue custodiada por elementos de la Policía municipal y Protección Civil.

El dinero recaudado será entregado a Candelaria Quezada, mamá de “Andy” y quien acompaña a su hijo en la clínica en donde aún se encuentra hospitalizado.

La cuenta en al CEMA, que adeudan desde fines de noviembre, es de $160,000, ya que la aseguradora General de Seguros S.A..B., dejó de pagar y se corre el riesgo de que Oscar Andrés deje el hospital por falta de pago.