MÉRIDA.- Sorprendida en Cacalchén con varias bolsas de mariguana, que llevaba para vender, Paula López Canché fue imputada a proceso, pero se le dejó libre con sólo pagar $2,100 y la colocación de un brazalete electrónico.

La imputación y las diversas medidas cautelares se le impusieron a la mininarca en audiencia realizada en el juzgado segundo de control, luego que fue detenida el miércoles 24 de febrero en la calle 34 con 23 de Cacalchén.

A esta mujer, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso como medidas cautelares la colocación del brazalete electrónico, acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del municipio de Cacalchén y el depósito de una garantía económica de 2,100 pesos.

Estas medidas estarán vigentes hasta la audiencia de vinculación fijada para el miércoles 2 de marzo.

Según datos recabados, el miércoles 24 de febrero Paula López estaba en el cruce de las calles 34 con 23 de Cacalchén y en su poder tenía varios paquetes en bolsas de nylon que contenían mariguana, de modo que fue detenida y consignada a las autoridades.