HOLLYWOOD.- Sony Music habló acerca del caso legal que están enfrentando la cantante Kesha y el productor Dr. Luke.

A Kesha se le negó la finalización de su contrato con Kemosabe Records, una rama de Sony Music pese a su acusaciones por violación hacia Dr. Luke.

El abogado de Sony, Scott Edelman le dijo a The New York Times: “Sony ha hecho posible que Kesha grabe sin que tenga que estar involucrada de ninguna manera con Dr. Luke, pero Sony no está en una posición de terminar la relación contractual entre Luke y Kesha. Sony se encuentra haciendo todo lo posibles para apoyar a la artista en estas circunstancias, pero legalmente no es capaz de terminar el contrato, del cual no es parte.”

Prácticamente, Sony no tiene los derechos legales para terminar el contrato, ya que este fue hecho entre Kesha y la compañía de Dr. Luke, Kasz money.

Previamente, el abogado de Dr. Luke ya había aclarado que Kesha es libre de grabar y lanzar música sin tener que trabajar con Dr. Luke si ella no lo desea. Cualquier reclamo de que ella no es libre es un mito.

Por su parte, Kesha también habló al respecto:

Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de todos. Las palabras no pueden describir las emociones por las que he pasado al leer y ver lo increíbles que pueden ser conmigo. No puedo creer que tanta gente alrededor del mundo se tomara el tiempo para demostrarme su apoyo y amor. Estaré eternamente agradecida con los otros artistas que me apoyaron aunque arriesgaran sus carreras.”

“Todo lo que siempre he querido es hacer música si tener miedo, sin estar asustada y sin ser abusada.

Este caso no ha sido acerca de la renegociación de mi contrato – no es para conseguir un mejor y más grande trato.

Esto es para liberarme de mi abusador.

Estoy dispuesta a trabajar con Sony si hacen lo correcto y rompen todo lo que me conecte a mi abusador.

Pero en este punto, el problema ya me sobrepasa.”