MÉRIDA.- En las tres semanas que va de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene registros de que vendedores de pescados o mariscos hayan aumentado el precio de sus productos por temporada.

El delegado en Yucatán de esta dependencia, José Nevárez Cervera, dijo que inspectores han recorrido negocios que se dedican a esta actividad y no han encontrado alguna irregularidad.

Como cada año, durante la Cuaresma se dispara el consumo de las especies marinas, pero eso no es razón para que los expendedores de estos productos eleven sus precios, aunque muchos lo hacen.

El ciudadano tiene la opción de reportar a la Profeco estas anomalías (como cualquier otra) para que la dependencia corrobore la información y establezca una sanción, de ser el caso.

Nevárez Cervera indicó que la Profeco puede pedir las facturas de los insumos a los propietarios de los establecimientos para comparar lo que costó el producto y cuánto lo están vendiendo al público.

Dijo que las visitas a esos establecimientos no responden a un operativo, pero en cualquier momento se puede girar la instrucción para realizar operativos en marisquerías y pescaderías.