MÉRIDA.- Dadivosa como siempre, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez les impuso una “condena” de risa a los mininarcos Ángel Benjamín Ucán Santamaría (a) “Benji” y Samuel Chan Sánchez, de modo que si ellos pagan a 15 mil pesos se libran de la cárcel y ese dinero incluye hasta la multa.

La benévola sanción a los mininarcos fue de la pena de un año tres meses y diez días de prisión y  la sanción pecuniaria de 26 días multa, lo que da como resultado la reducción de un tercio aplicada al grado de culpabilidad medio.

La multa es de 1,822.60 pesos, que en caso de no poder pagarla podrán sustituirla por 13 jornadas de labor social a favor de la comunidad; en caso de no realizarlas deberán cumplir con 26 días de reclusión.

Sin embargo, con los beneficios que les dio, con pagar 15 mil cada uno, ni multa ni cárcel.

Por último, se les amonestó y suspendieron sus derechos político-electorales.

El delito que se les imputó fue contra la salud, por vender mariguana, el 21 de noviembre pasado, en el cruce de las calles 86 con 175-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Esa vez “Benji” y Samuel fueron descubiertos cuando intercambiaban unos objetos y al notar la presencia de policías, se retiraron apresuradamente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los detuvieron y los revisaron; al primero le encontraron 13 bolsitas de mariguana y al segundo 7.148 gramos del mismo narcótico.