MÉRIDA.- Todo indica que la Comuna de Mérida pretende darle “carpetazo” al caso de Martha Herminia Gómez, quien al calor de su cargo de coordinadora del Departamento de Patrimonio Municipal, ha defraudado por lo menos $300 mil a decenas de personas, a quienes les pide dinero a cambio de ayudarlos en diversos trámites que nunca realiza.

De acuerdo con información recabada, Jorge Humberto Díaz Velázquez, jefe directo de Martha Herminia se lavó las manos en el asunto y dijo que lo que la empleada municipal haya hecho fuera de su horario laboral sólo le compete a ella.

A su vez, desde mandos más elevados de la Comuna sólo trataron de investigar quien “filtró” la información, pero dejaron impune a esta mujer, que al calor de su cargo defrauda a gente humilde.

El martes 23 de febrero publicamos que, de acuerdo con datos recabados, por lo menos desde el 2013 esta empleada municipal ha estafado a numerosas personas de Caucel, las que les ofrece destrabar predios intestados y regularizar escrituras, pero nuca realiza los trámites ni devuelve el dinero que pidió.

A fin de tratar de resolver este asunto, que demuestra y comprueba los actos de corrupción que cometió, Martha Herminia le prometió a varias de las defraudadas que el lunes les dará parte de lo que les pidió y no devolvió.

En la Comuna los jefes de esta desleal empleada esperan que ella devuelva el dinero y que las cosas no pase a mayores, de modo que se han vuelto cómplices de los actos de corrupción de Martha Herminia, afirmó una de las afectadas.