MÉRIDA.- El virus del zika no ha originado que en Francia exista una alerta para quienes que deseen viajar a México, indicó la embajadora de la nación europea en nuestro país, Maryse Bossiére, quien ayer se reunió con el alcalde Mauricio Vila Dosal en el Palacio Municipal.

Dijo que la única recomendación es a las mujeres embarazadas, pero la sugerencia es que estén informadas.

“La información es para saber cómo evitar las picaduras de moscos, el consejo es ver a un médico antes de viajar a México”, explicó la diplomática.

Sin embargo, aclaró que esta recomendación aplica para cualquier zona con zika, no solo México porque hasta en Francia existe esta enfermedad, así como en otros países.

Asimismo, dijo que esta es la primera ocasión que hace un balance de todo lo que está haciendo Francia y México y ver la forma en la que pueden continuar estrechando lazos en materia de turismo, así como cooperación universitaria y científica.

De igual forma, expresó que hasta en el ámbito gastronómico existe una fuerte relación entre ambas naciones que origina constantes intercambios estudiantiles.

En el encuentro que tuvo con el presidente municipal de Mérida se analizó la posibilidad de concretar un hermanamiento entre la ciudad de Nantes, Francia y la capital yucateca a razón de las similitudes de tipo cultural que se tienen y cuyos intercambios podrían enriquecer el desarrollo de ambas comunidades.