MÉRIDA.- Un par de sujetos pasará seis meses en la cárcel, ya que fueron acusados de robar con violencia en una bodega ubicada en la carretera Dzityá-San Antonio Hool, de donde se apoderaron de varias herramientas.

Los cacos son Pedro Pablo Canché Chan y Efrén Góngora Marín y fueron imputados a proceso penal, por el robo cometido el martes 23 de febrero, cuando entraron a robar en una bodega de la carretera Dzityá-San Antonio Hool.

Fueron denunciados por Florentino Manzanero Vivas y el apoderado legal de la empresa Energía Econorenovable S.A. de C.V., José Luis Lara y Núñez.

La audiencia de vinculación a proceso será el próximo primero de marzo, ante la solicitud de la duplicidad del plazo.

De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron en las primeras horas del martes 23 de febrero, cuando los ahora imputados entraron en la bodega, en donde labora el denunciante Florentino, y con violencia se apoderaron de diversos bienes muebles.

Después de la imputación, la Fiscalía continuará con las indagatorias para proporcionar los elementos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de ambos indiciados.