PROGRESO.- Aunque se quejan que no tienen trabajo y lo que les dan por la veda del mero es insuficiente, siete pescadores se embriagaban el viernes en la cantina “El Rincón” y luego protagonizaron una riña colectiva que dejó como saldo tres lesionados, que fueron enviados al Hospital O’Horán.

La riña comenzó en el interior del bar, pero luego terminó en la vía pública el jueves a las 8:30 de la noche, con tres lesionados con arma blanca y daños en una tienda de artículos electrónicos, en donde los rijosos continuaron con la pelea y tomaron las bocinas para agredirse.

La policía municipal detuvo a cuatro de los rijosos, uno de ellos justo cuando trataba de abordar un taxi para retirarse del lugar.

Los tres lesionados con arma blanca son vecinos de este puerto, viven en colonias del poniente de la ciudad y el pescador que intentaba huir es originario de Sabancuy, pero reside en este puerto desde hace varios meses.

Los cuatro pescadores tienen de entre 23 y 33 años de edad.

El pescador de Sabancuy, identificado como David G., tiene 31 años, y aunque no proporcionó su domicilio, se averiguó vive por el rumbo del muelle pesquero de La Caleta. Fue detenido en la calle 29 entre  82 y 84, a una esquina del lugar de los hechos, cuando intentaba huir en un taxi.

Los otros tres pescadores detenidos y que resultaron lesionados durante el pleito son  Oswaldo M.;  Nelsón S., y Paolo H., de 23, 25 y 33 años de edad, respectivamente, vecinos de las colonias  Héctor Victoria, Ciénaga 2000 y Nueva Yucalpetén.

Después que fueron atendidos por paramédicos de la policía municipal, a los tres pescadores los trasladaron en una ambulancia al Centro de Salud y luego los llevaron al hospital O´Horan, a los tres se les dispuso de custodia policiaca y se informó que junto con el de Sabancuy, fueron consignados a la Fiscalía estatal.

Los pescadores se encontraban en un bar de la calle 27 entre 78 y 80, al parecer en la cantina “El Rincón”, ubicado frente la zona conocida como Los Portales, al calor de las copas comenzaron a discutir, versiones indican que en el pleito participaron siete pescadores y salieron a relucir cuchillos y navajas que usan los hombres de mar.

El pleito continuó en la vía pública, los pescadores se enfrentaron en Los Portales, lo que aprovechó el dueño del bar para cerrarlo y evitar que lo clausuraran.

Los pescadores se agredieron con armas blancas e incluso tomaron las bocinas que estaban en una tienda que estaba por cerrar y las usaron para agredirse. Los sujetos sangraban de las piernas y cabeza.

Alguien reportó el caso a la policía municipal, lo que aprovecharon tres de los pleitistas para huir, pero los tres lesionados no pudieron correr y el de Sabancuy lo detuvieron cuando abordaba un taxi.