MÉRIDA.- Rudy Airan Pacheco Aguilar, coordinador de la bancada del PRI en el Cabildo meridano, denunció el posible uso de recursos públicos de la Comuna que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, ya que los panistas aprobaron para el pago de poco más de un millón de pesos para renovar dos afiliaciones del Ayuntamiento a sendas asociaciones civiles, una estatal y otra nacional.

El edil dijo, en la sesión extraordinaria de ayer jueves en la tarde, que esas dos agrupaciones tienen tintes partidistas, pues en ellas están alcalde emanados del PAN.

En entrevista, Rudy Pacheco dijo que el pago es con dinero de todos los meridanos y servirá para renovar las afiliaciones a la Asociación de Municipios por Yucatán (AMPYAC) y la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAAAC).

Explicó que a la primera se le hará un pago mensual, a partir de la aprobación del acuerdo, de 15 mil pesos mensuales (180 mil pesos al año), mientras que para la segunda será una aportación de 373 mil 800 pesos como cuota anual, por tres años, pero que podría incrementar si la agrupación nacional así lo manifiesta.

“Los regidores del PRI estamos en total desacuerdo con este uso de recursos públicos, porque el alcalde quiere afiliarse a asociaciones civiles con tintes partidistas, ya que incluso la AMPYAC tiene el logotipo del PAN, lo que es totalmente incongruente con la política social y de presunta austeridad”, precisó el entrevistado, quien agregó que no existe la austeridad y dijo que ese dinero se debería aplicar para mejorar los servicios públicos, que son deficientes”.