CHEMAX.- Los habitantes de Chemax recibieron al legislador federal, Liborio Vidal Aguilar, en una visita que tuvo como objetivo, además de cumplir con la promesa de campaña de regresar a las comisarías y municipios, el reiterar el compromiso de gestionar recursos y programas que les permitan a los Chemaxeños acceder a una vida mejor.

Prensa 3Vidal Aguilar reconoció la fortaleza y el carácter de los habitantes de Chemax, a quienes definió como gente trabajadora que lucha por lo que quiere y que merece mejores oportunidades.

El diputado federal estuvo en X’can, Sisbichen, Catzín y X-alau, lugares en donde la pobreza  y el rezago está a la vista, al igual que el desinterés de las autoridades municipales que deberían atender a toda la población, incluidas las comisarías.

“Recuerdo cuando venía a Chemax con mi papá, eso fue hace 20 años, veníamos a trabajar, conozco a su gente y he visto cómo en los últimos 10 años nada ha cambiado, la gente no prospera y eso no puede ser”, expresó.

El comisario municipal de Sisbichén, Miguel Ángel Tun Kumul, dijo que desde hace nueve años, desde que el PAN gobierna, están pidiendo un parque, un domo, una ambulancia y una patrulla sin que alguien responda a estas demandas ni a la necesidad de tener mejores calles, alumbrado, bacheo, banquetas o caleado de albarradas, además los programas de pisos, baños y techos no llegan.

Prensa 2Ante estas palabras, Liborio Vidal hizo un llamado al presidente municipal de Chemax para que tome su cargo como una oportunidad de servir al pueblo y que cumpla los compromisos que tiene con los ciudadanos, que “recapacite y reflexione que no se vale jugar con la pobreza”.

En la gira de trabajo se comprometió a gestionar los recursos ante las dependencias federales para que programas como Prospera, 65 y más, huertos y corrales de traspatio, entre otros, lleguen  hasta quien más lo necesita.