MÉRIDA.- Denunciado por Patricia de Jesús Tur Magaña, el desobligado Jorge Alberto Be Vadillo fue imputado y luego vinculado a proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pues desde 2014 dejó el hogar y no mantienen a sus tres hijos menores, de 15, 5 y 3 años.

La Juez Segundo de Control, Blanca Beatriz Bonilla González, estableció como medida cautelar el uso del localizador electrónico (con cobertura en todo el Estado) durante tres meses y el pago de una garantía económica, de 4 mil pesos, que podrá depositar en siete días hábiles a partir de hoy.

Be Vadillo y la querellante estuvieron casados durante 14 años, y durante ese tiempo procrearon tres hijos -actualmente menores de edad-, pero desde junio de 2014 el ahora indiciado abandonó el domicilio familiar y desde entonces presuntamente no aportó apoyo económico para la manutención de los hijos.

Una vez vinculado a proceso, la Fiscalía continuará con las averiguaciones durante dos meses, plazo que fijó la Juez de Control, y que servirá para aportar los datos necesario para la solución del conflicto. Sin embargo, al sujeto le faltará pagar 56,175, que es el monto de la reparación del daño ocasionado, es decir, lo que ha dejado de proporcionar.