PROGRESO.- Por conducir con exceso de velocidad, el motociclista José de Jesús Sierra González, quien  iba a su casa en su moto para cambiarse de ropa para luego asistir al sepelio de su abuelita, atropelló a Abel Reyes Palacios, estudiante del Instituto Tecnológico Superior Progreso, quien acababa de salir de clase y se dirigía al centro para abordar el autobús para trasladarse a Flamboyanes, en donde vive.

Testigos que presenciaron el accidente ocurrido ayer miércoles, en la calle 33 con 62 en el oriente de la ciudad, afirmaron que el motociclista, que transitaba de poniente a oriente, no hizo su alto en los topes tipo boyas, los esquivó como lo hacen la mayoría de los conductores de motos.

El accidente ocurrió a las 13:20 horas, cuando Abel Reyes, de 20 años de edad, caminaba de sur a norte sobre la calle 62 y cuando cruzaba la arteria fue colisionado por el motociclista, quien maniobró para tratar de evitar atropellar al estudiante.

Luego de colisionar a Reyes Palacios, José Sierra perdió el control de la moto, derrapó y cayó al pavimento, la motocicleta avanzó unos 30 metros y quedó tirada sobre la baqueta. El motociclista resultó policontundido y se levantó de inmediato para ver que le ocurrió al atropellado.

Un vecino del rumbo que escuchó el ruido salió de su casa y auxilió al estudiante; otros curiosos dirigieron el tránsito y llamaron a la policía municipal; la ambulancia llegó a los 10 minutos, los paramédicos municipales atendieron a Reyes Palacios, después lo trasladaron al Centro de Salud al igual que al motociclista, donde fue dado de alta.