MÉRIDA.- En el distrito II local con cabecera en Mérida la efervecencia política entre los panistas está a todo lo que da, pues muchos consideran que pueden recuperar la demarcación, ya que a la diputada priista Marisol Sotelo Rejón no se le ve ni en pintura.

Y aunque varios suspiran por ese distrito estatal, son pocos los que realmente tienen posibilidades; por ejemplo, se menciona que el ex regidor y ahora funcionario municipal Kirbey Herrera desea volver a contender por esa demarcación.

También hay versiones de que buscarían la candidatura Carmen González, Luis Canto, Henry Cetina Cámara y los regidores Leonardo Parra Canto y Rosa Ceballos, todos vecinos del citado distrito.

Pero ciertamente hay que tener los pies en la tierra para saber quiénes de verdad tienen probabilidades de ganar, y para la gran mayoría de los panistas ni Luis Canto ni Carmen González ni Henry Cetina pueden recuperar el distrito.

Kirbey Herrera ya no tiene el “punch” que tuvo cuando fue regidor de oposición en la administración municipal de Angélica Araujo Lara y aunque está recorriendo la zona ya no es bien visto por todos los militantes.

Y los concejales Rosa Ceballos y Leonardo Parra el tiempo dirá si se animan a contender por este proyecto político, porque hasta ahora no han hecho públicas sus intenciones.

Muchos coinciden en que Jonatan Paz Solís tiene lo que se necesita para arrebatarle al PRI la demarcación, pues posee juventud, carisma y siempre ha estado cerca de los militantes.

Jonatan Paz puede perfectamente ganar el segundo distrito estatal, afirman varios vecinos encuestados quienes lamentaron que el PAN haya entregado la demarcación a la priista Sotelo Rejón.

La militancia blanquiazul del distrito dos local está de capa caída luego de que Yahayra Centeno Ceballos perdió la elección por cuatro mil votos, razón por la cual Acción Nacional no tuvo diputado estatal ni siquiera por la vía del repechaje.

En más de 20 años es la primera vez que el panismo no cuenta con un legislador local en el segundo distrito, ya basta de imposiciones, vamos a postular a gente que de verdad pueda ganar en las urnas, señalaron varios panistas consultados.