MÉRIDA.- Autoridades navales negaron la existencia de un submarino encallado en el Arrecife Alacranes, supuestamente relacionado con el trasiego de droga.

El comandante de la IX zona naval, Felipe Solano Armenta, dijo que “es mentira, no ocurrió” en referencia a las versiones que ha publicado la prensa local.

El jefe naval aseguró que se trata de un viejo casco de una embarcación catamarán que encalló y se quedó volcada desde hace varios años en Alacranes.

Al respecto, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, indicó que se realizan investigaciones al respecto.

El resultado no nos ha arrojado como positivo la aparición de este objeto, no hay nada cierto hasta ahora”, señaló.

Dijo que no se puede descartar nada hasta tener las conclusiones de la investigación, pero tampoco se puede afirmar que haya ocurrido el encallamiento del submarino.

De acuerdo con las versiones publicadas, un submarino de fabricación “hechiza” encalló en Alacranes y este hecho fue descubierto hace unos días. La versión surgió a los pocos días de que se reportó el hallazgo de cocaína en un cargamento de pescado que llegó procedente de Colombia.

Según lo que se ha informado, los peces estaban “empanizados” con el enervante.