MÉRIDA.- El Gobierno del Estado de Yucatán de ninguna manera ha vendido, traspasado o cedido ningún terreno ejidal a un particular en el municipio de Ucú como se ha venido manejando en algunos medios de comunicación local, informó Roberto Rodríguez Asaf.

El secretario general de Gobierno, Rodríguez Asas, fue entrevistado por reporteros en el parque “Conmemorativo del Ejército Mexicano, donde se llevó a cabo el acto del “Día de la Bandera Nacional”.

El funcionario insistió que la administración estatal de ninguna manera se ha desajenado de 154 hectáreas del municipio de Ucú a favor de particulares, esto es totalmente falso, no es verdad

El periódico “El Universal” de la Ciudad de México, publicó en su columna, que Manuel Alberto Guillerrmo Molina, de 26 años de edad, por complicidad de los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, le cedieron en propiedad 154 hectáreas de tierras de Ucú en nuestro Estado sin pagar un solo centavo por ello.

Ahora no sabemos si la Federación a través de delegaciones federales hayan hecho esa operación, pero es cuestión de investigar para saber qué hay de cierto en el traspaso de tierras a personas de Quintana Roo”, abundó.

El patrimonio del referido municipio está en el fideicomiso del Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey),como pago de garantía por la deuda de dos mil 81millones de pesos de la institución y avalan dos mil 700 hectáreas.

Recordó que el Gobierno puso como garantía del adeudo de dos mil millones de pesos del Isstey, terrenos de ese municipio para solventar la deuda, es decir 2,700 hectáreas que no están enajenadas y están en un fideicomiso mencionado.