BACA.- Luego de una reunión de una hora, entre el párroco José Yván González Aguilar, el alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas e integrantes de la representación del viacrucis, se acordó realizar el viacrucis viviente, luego de que dos años se suspendió, por órdenes del padre.

El grupo de la representación del viacrucis informó que el párroco les dijo que ya es un hecho que se haga de manera viviente, con la condición de que se apegue a la liturgia de la Iglesia.

Como publicamos, luego de dos años de suspensión, un grupo de jóvenes retomó la idea de realizar de nuevo el viacrucis viviente, que se realizó durante 34 años de manera ininterrumpida, hasta que llegó de párroco Yván González.

Inicialmente el padre dijo que podían realizarlo, pero el Domingo de Ramos, idea que no le pareció al grupo organizador, de modo que se planeó la junta que hoy jueves se realizó, para tratar de llegar a un acuerdo, lo que finalmente sucedió.

El párroco señaló que desconocía como se realizaba el viacrucis y dijo que faltó comunicación, pero que ahora el recorrido se realizará como debe ser, según la tradición de la Iglesia.

El grupo del viacrucis señaló que ahora el grupo participará en todas las actividades de la iglesia y que las actividades quedarán de la siguiente manera: la ultima cena, el miércoles 23 de marzo, y la representación del viacrucis será el viernes 25 de marzo.