MÉRIDA.-No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, pues luego de dos años de haber sido golpeado por el entonces alcalde de Seyé, el periodista Edwin Canché Pech se careó ayer con su agresor en lo que representa el fin de este proceso judicial, faltando únicamente la sentencia del juez.

Ayer martes Canché Pech, reportero de un periódico local, se careó con el ex presidente municipal perredista de Seyé, Ermilo Dzul Canché, quien presuntamente lo retuvo y golpeó el 1 de enero del 2014 con el apoyo de los agentes de la policía municipal.

La diligencia judicial se realizó en la Col. Petronila, en Mérida; Edwin Canché acudió en compañía de su testigo, Amada Pech Canché, y del abogado Luis Eduardo Qnap, de la asociación civil “Artículo 19 México”.

Además, acompañó a Edwin el Lic. Orvelyn Montiel, integrante del jurídico de la organización no gubernamental “Indignación”.

Por su parte, el ex edil estuvo acompañado Suemy Canto Salas, ex candidata a legisladora por el partido del Sol Azteca, así como de un asistente y su abogado.

La testigo Amada Pech Canché ratifico su declaración y reiteró que ella misma atestiguó el momento en que el ex alcalde golpeaba al reportero; al término del careo Edwin Canché señaló que “ha sido un proceso largo y un poco cansado pero tenemos que hacer valer el estado de derecho”.

El 30 de octubre pasado informamos que se dictó auto de formal prisión a Dzul Huchim, pues el titular del juzgado Quinto de Distrito de Mérida, Teddy Abraham Torres López, declaró que existen elementos suficientes para culpar y procesar a Dzul Huchim.

Como el delito no se considera grave el perredista permaneció en libertad, hasta que se dicte la sentencia.