PROGRESO.- De manera irresponsable y en complicidad con la Comuna que no vigila adecuadamente y carece de un adecuado sistema de recolección de basura, dueños de negocios ubicados en la zona industrial de Yucalpetén arrojan basura en esa parte, con lo que contaminan el medio ambiente.

Ante la falta de vigilancia de las autoridades municipales vehículos particulares llegan a esa parte a tirar desperdicios, como sucedió con una camioneta cabina y media, marca Ford  y con placas YP-38-097, cuyo chofer, a plena luz del día llegó a uno de los terrenos de la zona industrial y bajó varias bolsas con basura y las tiró dentro del montón de desperdicios que desde hace varias semanas están acumuladas en esa parte de Yucalpetén.

Una de las personas que bajaron las bolsas se percató que les tomaban fotografías, de modo que tiró apuradamente las bolsa con basura y el chofer de la camioneta arrancó, se cubrió la cara y se retiró del lugar, en donde dejó basura que recolectó de algún negocio ubicado en la zona industrial de Yucalpetén.

Las calles de los amplios terrenos de la zona industrial, que están abandonadas, son usadas como basurero al cielo abierto, ya que todos los días llegan vehículos particulares cargados con basura y aprovechan que no hay vigilancia en esa parte del municipio y descargan bolsas con desperdicios.

En esa parte se pueden encontrar plásticos, colchones, sillones, llantas y bolsas con restos de comida, que son tirados en esos terrenos, que atraen a numerosos perros callejeros que deambulan en ese lugar.