MÉRIDA.- Como adelantamos hace unas semanas, el teatro José Peón Contreras será objeto de una nueva remodelación, razón por la cual cerrará sus puertas el próximo 18 de marzo, informó el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte.
Hace un mes informamos que serán remozados la biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”, el teatro “Armando Manzanero” y el “José Peón Contreras”, por lo que el único foro que permanecerá abierto será el “Daniel Ayala Pérez”.

El responsable de la política cultural en Yucatán aseveró que con este nuevo remozamiento el “José Peón Contreras” podrá funcionar perfectamente otros 10 años.

Entre las mejoras de las que será objeto el teatro que se ubica en la calle 60 por 57 del centro histórico de Mérida se encuentra la instalación de una planta de luz eléctrica.

Por su parte, en el “Armando Manzanero” cambiarán las butacas, el escenario y las rampas, de modo que en el verano ya estará disponible para el público nuevamente.

Estas obras se realizan con recursos propios y del Programa Federal de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

Por cierto, el 18 de marzo (fecha en la que cerrará sus puertas temporalmente el “Peón Contreras”) es el día en que comienzan las vacaciones de Semana Santa.