PROGRESO.- Aunque pasajeros del crucero turístico Carnival Elation dejaron ayer martes una buena derrama de dólares, siempre hay prestadores de servicios que se quejan porque les va mal y en esta ocasión, fueron las masajistas las que dijeron que tuvieron mal día.

Unos 500 pasajeros, de los 2,223 que llegaron a bordo del crucero Carnival Elation se concentraron en el malecón y en la zona turística del puerto y, debido a que el buque de recreo arribó directo de Nueva Orleans, los paseantes extranjeros dejaron derrama económica.

El vendedor Jesús Cabrera, se pasó unos 15 minutos para convencer a una pasajera para que le compraran una estrella de mar, la primera oferta fue de 30 dólares, pero la visitante extranjera regateó, ofreció pagar  22 dólares y finalmente compró dos.

“Al menos ya obtuve buena venta”, dijo Jesús Cabrera luego de recibir 44 dólares, estrechó la mano a la pasajera  y después se retiró para continuar con su venta de artesanías de concha, caracol y estrellas de mar.

El Carnival Elation atracó a las ocho de la mañana en la terminal de cruceros y el buen clima que prevaleció durante todo el día animó a poco más de 500 pasajeros para quedarse en el puerto, se  trasladaron a la playa a partir de las 10 horas, la mayoría estuvo en el malecón, en donde consumieron bebidas alcohólicas y cocos helados.

También estuvieron en los restaurantes del malecón y en los bares de la calle 80 entre 21 y 23, área turística en donde se ofrecieron promociones de dos margaritas (cokteles) por cinco dólares y las cervezas a un dólar. Los cocos helados se vendieron a dos dólares.

El clima caluroso que se sintió durante toda la mañana animó a numerosos pasajeros a meterse al mar para bañarse y también a consumir cervezas que les sirvieron meseros de restaurantes en las palapas y camastros donde pasaron varias horas.

En comparación con los meseros y vendedores, las masajistas manifestaron que no les fue bien con la llegada del crucero e indicaron que tuvieron poca clientela porque a la mayoría de los pasajeros se los llevaron a las zonas arqueológicas y Mérida.