PROGRESO.- Fue a cobrar la renta y se encontró con el cadáver de Luciano Anguas Esquivel, de 32 años de edad, quien el sábado en la noche el domingo de madrugada se ahorcó colgándose de un hamaquero.

Todo indica que el ahora occiso tomó la fatal decisión de ahorcarse luego de una discusión que sostuvo con su esposa, a la que también golpeó el fin de semana pasado.

Luciano Anguas vivía con una mujer, a la que conocen como Faine y que, según los vecinos, el finado era su segundo marido, ya que el primero fue un pescador con el que vivió en el departamento en el que Luciano se privó de la vida.

Luciano Anguas, al parecer tenía dos días de muerto, el cuerpo fue hallado colgado en el hamaquero del cuarto y lo descubrió la casera quien acudió ayer lunes a las 9:30 horas, para cobrar la renta y avisada por otros inquilinos del hedor que se sentía en el cuarto que rentaba el ahora occiso y su amante.

El departamento que ocupaba el suicida se ubica en la calle 25 entre 54 y 56 de la colonia Ismael García, en el oriente de la ciudad, el cual colinda con la escuela primaria del mismo nombre.

Una vez repuesta del susto, la dueña de los departamentos luego de ver el cuerpo de su inquilino comunicó el caso la policía municipal y después localizó a la esposa del fallecido, pues ésta abandonó el departamento desde la madrugada del sábado, luego que discutió con Luciano y recibió una golpiza de parte de su finado amasio.

La casera localizó a Luciano Anguas y Mirna Esquivel, papás del difunto y les dio la noticia. Los esposos se trasladaron hasta el lugar, pero cuando llegaron ya los policías municipales y estatales habían restringido el acceso al departamento.

El occiso, según los vecinos y la misma casera, no trabajaba y era un bebedor,  además de que constantemente peleaba con su esposa; las discusiones terminaban siempre mal, en escándalos que ya tenían cansados a los demás inquilinos.

La dueña de los departamentos comentó que cuando localizó a la esposa de Luciano Anguas y le dijo que su marido se había ahorcado, ella le dijo que siempre temió que su esposo tomara una fatal decisión y explicó que el viernes en la noche discutieron, su marido le pegó, así que ella dejó el cuarto cuando su pareja quedó dormido.

Amigos del finado comentaron que lo vieron por última vez el sábado al mediodía reunido con varias personas con las que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

El cuerpo fue levantado poco después del mediodía por personal del Servicio Médico Forense luego de las diligencias que realizaron agentes ministeriales.-