MÉRIDA.- Utilizando su cargo de coordinadora del Departamento de Patrimonio Municipal, del  Ayuntamiento meridano, Martha Herminia Gómez ha defraudado por lo menos $3000 mil a decenas de personas, a quienes les pide dinero a cambio de ayudarlos en diversos trámites que nunca realiza.

De acuerdo con datos recabados, por lo menos desde el 2013 esta empleada municipal ha estafado a numerosas personas de Caucel, las que les ofrece destrabar predios intestados y regularizar escrituras, pero nuca realiza los trámites ni devuelve el dinero que pidió.

Nuestros informantes nos afirman que esta mujer era recomendada por la ex comisaria, de modo que los ahora defraudados confiaban en ella y le entregaban el dinero que les pedía, pero luego vieron que jamás cumplió con lo prometido ni devolvió el dinero.

De acuerdo con datos preliminares, Martha Herminia defraudó a por lo menos 30 personas, en su inmensa mayoría de escasos recursos, entre las que se encuentran María de los Ángeles Canché Uc, Minerva Canul y Reyna Canul, a quienes en conjunto les debe poco más de 30 mil pesos, cantidad que se ha negado a devolverle a las afectadas.

Las afectadas piden que les devuelvan el dinero y que despidan a esta corrupta empleada, pues utiliza su cargo para defraudar a la gente, de modo que el alcalde Mauricio Vila Dosal debe tomar cartas en el asunto y correr a esta mujer.