PROGRESO.- Apenas con menos de seis meses de un errático funcionamiento, la Comuna que preside el chemaxeño José Cortés Góngora realiza nuevos cambios, que esta vez incluyen movimientos en el DIF municipal y en Protocolo.

Gaspar Manzanero Ku, conocido como “Payo” y quien se desempeñaba como director de Protocolo fue designado como nuevo titular del DIF municipal, en sustitución del meridano Diego Alejandro Cabrera Burgos, quien pasaría a ser el nuevo jefe del Jurídico del Ayuntamiento en sustitución de Jesús Salas Villanueva.

Antes, en la Comuna dejó el cargo de coordinadora de Comunicación Social Maribel Fuetes Sagundo, a quien el puesto le quedó “muy grande” y no pudo con el paquete, según dijeron integrantes del Ayuntamiento.

“Payo” Manzanero, identificado con el grupo político del ex alcalde José Luis Blanco Pajón, fue candidato a regidor propietario en la planilla del PRI que encabezó Jessica Saidén Quiroz, candidata a la alcaldía.

Cuando tomó posesión como alcalde, José Cortés designó a Gaspar Manzanero como director de Protocolo, el mismo cargo que desempeñó en el Ayuntamiento priista que presidio Daniel Zacarías Martínez.

En la sesión de Cabildo del viernes pasado, entre los puntos que se trataron, estuvo el nombramiento de Gaspar Manzanero “Payo” como nuevo director del DIF municipal, quien debe tomar posesión entre el jueves y viernes de esta semana en cuanto concluya la entrega-recepción de esa dependencia, explicó el regidor priista Jorge Méndez Basto.

Según explicó Jorge Méndez, Cabrera Burgos ocupará otro cargo en el Ayuntamiento que podría ser el Jurídico de la Comuna, pero aún no se los comunican  y también el nombre del funcionario que ocupará el cargo de director de Protocolo.