BACA. – La imprudencia de la conductora Ángela María Euán, de 25 años de edad, ocasionó que este martes atropellara por alcance a una familia que viajaba en una moto, accidente que dejó un saldo de cuatro lesionados, entre ellos dos niños.

d81cdbfe-f9f8-429d-8fb8-628a0fe04d30El accidente ocurrió a las 12:30 en el entronque Baca-Tixkuncheil, de la carretera federal Mérida-Tizimín, cuando Clemente Jesús Puc, vecino de Yaxkukul regresaba de Motul, en su moto honda 150 placas 5hbw2 color negra con rojo y llevaba a su familia en ese vehículo.

Al llegar al entronque antes mencionado aminora su velocidad y marca que va a dar vuelta, pero la irresponsable Ángela Euán no respeta los vibradores ni aminora la velocidad de su auto Honda City, con placas ZAV-5575, de modo que los alcanza por la parte de atrás y avienta a la familia a unos 10 metros sobre el pavimento.

Toda la familia quedó regada por el pavimento; uno de los conductores que pasaba por ahí frenó y se puso de frente a los lesionados para evitar que otro vehículo los atropellara de nuevo.

cf12952d-d2f1-4993-9a65-2d4732a18728Los heridos fueron Alejandro y Keyla Naomi Pool Uribe, de tres y cinco años de edad, respectivamente, quienes sufrieron varios golpes, laceraciones y quemadas en la cara y los brazos; Clemente y Mariana Uribe Pech, de 30 años de edad.

Resultaron más graves Clemente Jesús y Keyla, a quienes de inmediato se los llevó una ambulancia, mientras que Alejandro y Mariana se quedaron en el pavimento, en espera de otra ambulancia. Varias personas trajeron mantas y agua para los heridos, quienes se encontraban sobre el pavimento caliente.

Minutos más tarde cruzó el director de salud de Motul, Luis Maldonado Casanova, quien se bajó de su auto y valoró a la madre y al pequeño Alejandro. Al lugar llegaron dos ambulancias y policías estatales y municipales. También llegaron familiares de los heridos.