MÉRIDA.- Como parte de las acciones que se realizan para prevenir la delincuencia, desde hace unos días se realizan en Mérida operativos que han abarcado diversos giros comerciales en lo que podría estar infiltrado el crimen.

La semana pasada fueron contra casas de empeño y bares, ahora correspondió el turno a los deshuesaderos, algunos de los cuales, como hemos informado, se vieron involucrados en el desmantelamiento de autos robados.

Un convoy integrado por militares, marinos y agentes de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado recorrieron ayer diversos rumbos de la ciudad por todos los puntos cardinales, con excepción del norte de la ciudad.

Todos estaban fuertemente armados y con uniformes de combate. La primera revisión fue en un negocio denominado “La Curva”, ubicado en Circuito Colonias con la calle 18 Norte de la colonia Salvador Alvarado Sur y la calle 29. Sin embargo, el local permanece cerrado desde hace algunos años luego de que los propietarios vendieron un vehículo que después fue hallado abandonado con un cadáver en el interior.

Después los elementos de seguridad se dirigieron hacia el rumbo de Xmatkuil, donde revisaron varios deshuesaderos de la zona y más tarde en la colonia Sambulá supervisaron el deshuesadero “San Angel”.

Posteriormente se les vio en la colonia San José Tecoh donde supervisaron un negocio ubicado en la calle 129 entre 54 y 54-A.

Los siguientes ramos que visitará el convoy de seguridad podrían ser talleres y mercados.