MÉRIDA.- Ayer empezó el juicio oral en contra de San Alberto de Jesús Cimé Novelo (a) “El Cactus”, que de santo sólo tiene en nombre, quien el 7 de junio del año pasado mató en Temax de sendos balazos a  Raúl Adrián Espinosa Pinto y a Ángel Ignacio Mangas Balam, de 20 y 16 años de edad, respectivamente.

En las audiencias intermedias celebradas el 12 y 13 de enero, los fiscales acusaron al “Cactus” de que el 7 de junio de 2015, durante la jornada electoral, estaba en la calle 33 entre 30 y 32 de Temax, y con un arma de fuego realizó varios disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en el lugar, lo que ocasionó la privación de la vida de dos de ellas.

San Alberto será juzgado por el Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado, integrado por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungirá como presidenta; Ileana Georgina Domínguez Zapata y Fabiola Rodríguez Zurita, juzgará este caso.

Desde el 9 de junio de 2015, cuando se le imputó el delito de homicidio, y su posterior vinculación al proceso penal el 12 de ese mismo mes, San Alberto está encarcelado.

Se espera que, debido al número de pruebas y testimoniales ofertadas por las partes, que son 37,  la audiencia se desarrolle en varias jornadas, de modo que acabaría el 1 de marzo.