MÉRIDA.- A fin de promover el respeto a los grupos vulnerables, en especial a las personas con discapacidad, este sábado se inauguró la galería fotográfica “Soy ciudadan@ incluyente”, que promueve el activista social René González Puerto, quien vive con sordera.

Además se clausuró el diplomado en lengua de señas, ambas actividades en la Casa de la Cultura, a donde acudieron representantes de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado y promotores de los derechos humanos.

En la galería se exponen imágenes de yucatecos con algún tipo de discapacidad que han salido adelante, con lo que se pretende demostrar que una persona con discapacidad puede hacer su vida como cualquier otra.

Como hemos informado con anterioridad, René González Puerto se convertirá en los próximos días en la primera persona con sordera en todo el mundo que obtiene un posdoctorado.

Fue quien impartió el curso de lengua de señas que se clausuró, además es docente y realiza otro tipo de actividades de índole política.