MAXCANÚ.- El trabajo de las autoridades de Maxcanú se enfoca en brindar apoyo a aquellos sectores de la población que se encuentran en situación vulnerable.

Es por ello que el Ayuntamiento, en coordinación con el DIF  municipal, entregó sillas de ruedas para adultos mayores.

El alcalde, Rómulo Uc Martín; la presidenta del DIF de Maxcanú, Abril Peña Martín; así como la directora de esta institución, María Roberta Kumul Huh, visitaron a los abuelitos en sus hogares,  donde tuvieron oportunidad de escuchar sus carencias y necesidades.

En entrevista, Uc Martín Habló de la importancia de brindarles una vida lo más cómoda posible a quienes forman parte fundamental de la sociedad maxcanuense.

“Nuestros adultos mayores han entregado sus mejores años para construir la sociedad activa y productiva que hoy disfrutamos, es justo que tengan una vida en la que puedan moverse con mayor facilidad e independencia, es por ello que hacemos esta entrega”, expresó el presidente municipal.

Los beneficiados son: Eleuterio Chim Ek, Ninfa María Kantún Dzib, Rosa Linda Martín Solís, María Jesús Moo Novelo, Santiago Dzib Cen, Florentino Noh y  Canul y Donaciano Canul Puc.