BARCELONA.- Como se especuló durante semanas, Samsung ha presentado hoy en Barcelona sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge.

Ahora los nuevos teléfonos estrella de Samsung sí tendrán diferencia en su pantalla. Mientras la del S7 será de 5.1 pulgadas, la pantalla del S7 Edge tendrá 5.5 pulgadas.

Dos de las novedades más importantes que tendrán ambos equipos será suresistencia al agua (con la certificación IP68) y, como muchos lo pidieron, el regreso de la ranura para tarjetas microSD (de hasta 200GB).

Asimismo, la cámara posterior de 12 megapixeles estará más integrada al cuerpo del teléfono y tendrá una apertura F1.7.

La memoria RAM de ambos equipos será de 4GB y se venderán en modelos con 32 y 64GB de almacenamiento.

Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge saldrán a las tiendas en Estados Unidos el próximo 11 de marzo, y quienes los adquieran en preventa (a partir del 23 de febrero) recibirán un Gear VR de regalo.

Y para seguir con la tendencia de la realidad virtual y los contenidos inmersivos, Samsung también presentó su nueva Gear 360, una cámara que -como su nombre lo indica- nos ayudará a crear imágenes en 360 grados para luego visualizarlas en su dispositivo Gear VR o bien en el Galaxy S7.

La Gear 360 tendrá 30 megapixeles y una apertura F2.0.

La conferencia culminó con la presencia de Mark Zuckerberg, quien reafirmó su idea de hacer de la realidad virtual la tendencia del futuro en Facebook e hizo énfasis en que Samsung es la empresa que ofrece la mejor experiencia al respecto gracias a su Gear VR y al trabajo en conjunto que han hecho con Oculus y la red social.

 SDP NOTICIAS.-