CIUDAD DE MÉXICO.- LG nos prometió que el G5 sería un teléfono “para jugar”, y hoy en su conferencia de prensa nos demostró por qué será así, presentándolo como la parte central de todo un ecosistema lleno de accesorios (o “amigos”, como los ha llamado LG).

El G5 será un teléfono modular.

La primera y emocionante parte de todo esto es que, como se especulaba, tendrá una batería que podrá extraerse sin problema, pero esta característica nos ofrecerá mucho más que eso.

Uno de los primeros accesorios que nos mostraron fue el LG Cam Plus, un módulo que, al colocarlo junto con la batería en la parte inferior del equipo, nos permitirá dirigir la cámara de forma física, sin necesidad de tocar la pantalla.

Asimismo, el LG G5 será compatible con el nuevo LG Hi-Fi Plus, un sistema de sonido de alta resolución desarrollado en conjunto con la marca Bang & Olufsen.

Otros “amigos” que convertirán al G5 en todo un centro de entretenimiento serán la LG 360 Cam, para tomar fotos y videos en 360 grados (para subir, por ejemplo, a Google Street View), así como el LG 360 VR, un dispositivo de realidad virtual más ligero que los de la competencia y que tiene una forma más ergonómica, como si se trataran de unos lentes más o menos convencionales.

Finalmente, otros accesorios inesperados son el Rolling Bot, un robot que nos permitirá monitorear y controlar nuestro hogar a distancia (e incluso ser un entretenimiento para nuestras mascotas) y el LG Smart Controller, un control remoto que -conectado al G5- nos permitirá controlar drones Parrot de una forma que promete ser muy sencilla e intuitiva.

La premisa del LG G5 como teléfono es ofrecer un equipo con diseño metálico que no sacrifique funciones que antes eran muy valoradas.

Además de la ya mencionada batería extraíble de 2,800 mAh (fundamental para instalar los accesorios), el equipo contará con ranura microSD.

Otras especificaciones de este teléfono incluyen procesador Snapdragon 820, pantalla Quad HD de 5.3 pulgadas (con modo Always-On), memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 32GB y cámaras posteriores de 16 y ocho megapixeles (sí, son dos), así como una frontal también de ocho megapixeles.

Además, contará con puerto USB-C.

No se reveló precio, fecha de lanzamiento ni cómo será vendido el G5 junto con todo su ecosistema de accesorios (¿habrá paquetes? ¿se venderán por separado?).

Esperemos conocer estos detalles más adelante y, por supuesto, saber cuándo lo tendremos en México.

SDP NOTICIAS.-