MÉRIDA.- Inició el proceso penal de una persona por el delito de homicidio calificado en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Mediante una orden de aprensión, solicitada por los fiscales,  fue puesto a disposición de la autoridad judicial J.C.T.S. Por su relación con el delito de homicidio calificado.

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, presidió la audiencia inicial del caso marcado con el número 24/2016 de este juzgado de control.

Los fiscales le informaron al indiciado que se le inició una investigación por el delito en cuestión, el imputado se reservó su derecho a declarar y se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica.

La jueza Lizama Sánchez fijó el día 26 de febrero a las 10:00 horas para continuar con la audiencia inicial para resolver la situación jurídica en la audiencia de vinculación, también impuso la medida cautelar solicitada por los fiscales de prisión preventiva por el plazo de 10 meses.

Los hechos indagados por los fiscales y que fueron establecidos en la audiencia, ocurrieron el 16 de febrero, aproximadamente a las 02:00 horas, cuando el ahora imputado se encontraba en un predio de la colonia Reforma agraria en compañía de dos personas más.

En un momento, el hoy imputado discutió con la hoy víctima, sacó un arma punzo cortante y le provocó una lesión que le causó la muerte.