UMÁN.- Cumpliendo con su compromiso de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, esta mañana el alcalde Freddy Ruz Guzmán, presentó al nuevo Director de Seguridad Pública del municipio, de nombre Federico Cuesi, quien tiene una experiencia de más de 25 años al servicio de la policía.

“La seguridad es tarea de todos, desde los hogares y las escuelas tenemos que prevenir todo acto fuera de la ley que genere violencia e inseguridad, la convivencia familiar contribuye a que los jóvenes se alejen de esos actos”, indicó el munícipe.

Aseguró que el nuevo director es una persona con una trayectoria intachable y con gran vocación de servicio, cualidades que calificó de indispensables para ocupar el cargo.

De igual modo, exhortó al nuevo director, así como a los elementos de seguridad pública a seguir trabajando en unidad en favor de los umanenses y a colaborar con responsabilidad, profesionalismo y lealtad, a fin de lograr un municipio con paz social.

Además, pidió a los ciudadanos tener confianza, ya que Umán está comenzando una nueva etapa, como autoridades vamos a dar todo nuestro esfuerzo para salvaguardar a los habitantes.

“Quiero que Umán sea el municipio más seguro de México“, remató.

Por su parte el comandante Federico Cuesi Adrián anunció que entre las estrategias que se implementarán está la de establecer puntos de contacto en los accesos al municipio, así como redoblar los recorridos de vigilancia en la ciudad y en las comunidades, a fin de lograr una respuesta inmediata con la ciudadanía.

Con esto, se reafirma el compromiso que esta administración tiene para llevar a cabo acciones preventivas para abatir la delincuencia en la ciudad y lograr consolidar los proyectos que contribuyan a construir cosas buenas en materia de seguridad pública.

En el evento asistió el Lic. Alejandro Ríos Covián Silveira, quien estuvo en representación del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

La presentación del nuevo titular de la Policía Municipal de Umán se realizó en el auditorio “Manuel Gómez Morín” poco después de las 9 de la mañana.

Posteriormente el alcalde se trasladó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio para entregar formalmente las oficinas al nuevo titular de la dependencia.